miércoles, 8 de junio de 2011

BUSCANDO COCHECITO...

Hay mucha gente que no usa la sillita de paseo y es más, ni siquiera tienen, y otros que la usan a todas horas y para todo. Yo, bueno, más bien mi gordita, no es ni de uno ni de otro bando y ha usado la silla menos de lo que yo (y todo el mundo) esperaba antes de que naciera pero más de lo que me gustaría, aunque tengo que reconocer que hay momentos en que es un rollazo y otros en los que se agradece muchísimo tenerla.
Una vez que uno decide que quiere una silla toca lo mejor, porque es más difícil elegir silla que comprarse un coche, y creo que hay incluso más modelos que de coche así que, ¿cual me compro?
Ummmmm....pues obviamente depende de muchas cosas claro:
- Precio, porque tenemos desde 200 hasta más de 1000 euros, claro. En esto hay que tener en cuenta otra cosa, y es que mucha gente se compra una silla de precio medio, unos 600 o 700 euros, y luego al año se tienen que comprar una de paseo ligera, de esas de tijera, porque la primera pesa muchísimo o se maneja muy mal, o no cabe bien en el maletero, es decir, que lo que intentan ahorrar con la primera se lo terminan gastando en tener dos que al final son dos trastos más en casa en claro.
- Peso, importantísimo sobre todo si tenemos que desplazarnos en coche y con la sillita a diario, porque eso significa plegarla, cogerla y tener que sacarla y meterla en el maletero al menos 2 veces al día, es decir, manejar entre 8 y 15 kilos. Si los desplazamientos son esporádicos, no tenemos que subir escaleras el tema del peso no es algo tan importante. Lo mismo ocurre con el plegado, pero si tenemos un maletero pequeño, habrá que asegurarse de que cabe plegado claro y si pensamos viajar mucho en avión es mejor un plegado rápido y compacto tipo tijera que en varias partes.
- Manejo, esto depende del uso que hagamos; si tenemos que recorrer largas de distancias con escaleras, obras, zonas estrechas.....será importante que se maneje muy bien, incluso que pueda hacerse con una mano si las distancias son largas claro. Si el uso es para salir de paseo un rato, esto no será tan importante por supuesto.
- Diseño, porque por supuesto, nos tiene que gustar.
- Lavable, porque algunos no pueden desenfundarse sin desmontarlo lo que hace obligatoria llevar funda en verano e invierno, y francamente, es un gasto adicional y un rollo. Hay otros que tienen telas que permiten limpiarlos in situ, pero claro, suelen hacer que los peques suden...De nuevo habrá que pensar si es muy probable que tomen la merienda en el carro (porque les pille en casa de los abuelos por ejemplo) y eso hará necesario un lavado a menudo, o si por el contrario la usaremos para ir y venir de la guardería y probablemente el niño irá dormido gran parte del camino.
Luego hay otras cosas que para mi eran importantes como que las ruedas no se pincharán (porque yo paseo mucho por el campo), que el niño pueda mirar a la persona que lo lleva o mirar hacia delante (porque cuando son muy pequeños uno va más cómodo mirándoles pero
llega un momento que quieren ver el mundo), que tenga un freno seguro, que sea transpirable, duradero y crecedero(porque yo no pienso comprarme ninguna silla más ni ahora ni para hijos posteriores si los hay claro), que se pueda acoplar un patín de los de niño "mayor" en el futuro...
La verdad es que la Stokke siempre ha sido mi preferida, me parecía que tenía un diseño genial, que el bebe va muy cerca de quien le lleva, que tiene muchos accesorios, que se maneja bien en ciudad, en fin, que casi estaba segura de que me compraría esa pero resultó ser muy pesada, poco manejable en terrenos irregulares y campo, y además parece ser que puede llegar un momento en que el bebe no quepa y tampoco es que sea barata claro, porque es de las 2 o 3 más caras que hay así que, debido sobretodo al tema de la manejabilidad en terrenos campestres, me decidí
por el Bugaboo Camaleon. Este tiene un diseño mono, bastante personalizable, y la verdad es que se maneja muy bien. Pesa bastante poco comparado con lo que hay en el mercado pero ocupa mucho en el maletero; vale que pueden desmontarse hasta las ruedas y encajarse ganando espacio pero no nos engañemos, es un rollazo desmontarlo absolutamente todo por ejemplo, para que quepa la compra...o al menos a mi me da una peeereeeeza. Otro inconveniente es que ahora, cuando nos vayamos de vacaciones, nos tendrán que prestar una silla de tijera tipo Maclaren para que podamos llevarla hasta la puerta de embarque y recogerla
luego, porque no me imagino yo plegando y desplegando el bugaboo y arriesgándome a que me pierdan algo, pero bueno, este es un inconveniente minúsculo si como yo, vuelas máximo un par de veces al año.
Si os interesa esta, existen muchas parecidas en el mercado, casi calcos, a precios algo más bajos, solo es cuestión de buscar.
Mis cuñados tienen la Jané Rider que es bastante mona, tiene bolso incorporado y te permite elegir que partes quieres y cuales no, algo que parece interesante si por ejemplo, queremos prescindir de la silla de coche y adquirir otra algo más crecedera...pero el otro día me pareció que pesaba una barbaridad y ellos, con lo que la usan, tienen que acabar cansados de tanto cargar y descargar la silla, pero claro, su precio es medio y eso también es un punto.

Otra que me gustaba bastante era la Quinny , la Buzz 4, me parece muy modernita, no es de las más ligeras pero tampoco muy pesada, se maneja bien lo
que la probé...A mi me tiró para atrás porque mi uso, al ser preferentemente campo y parque, necesitaba ruedas rellenas, que no pudieran pincharse con un pedrusco, y un chasis que me ofreciera muchas garantías y este me parecía un diseño un poco rígido. Vale que como accesorio puedes comprar neumáticos todoterreno pero con un bebe lo que no te sobra es tiempo para andar cambiando ruedas según por donde vayas a pasear pero bueno, para salidas ocasionales esta chulo.

Luego esta la marca Chicco, de toda la vida, pero yo no me la plantee mucho ya que una vecina tubo que arreglar todas las ruedas y los radios para su segundo hijo, eso si, el precio puede ser la mitad que las más caras, es decir, que puedes permitirte estrenar dos sillas por el precio de una. Si el uso va a ser muy ocasional pero queréis tener silla, que hay momentos en que viene muy bien, pues hombre, sin duda lo mejor una mona y baratita, incluso de las de las marcas de hipermercado, porque ¿para que más?Y mejor que se plegue en tijera.

Luego tenemos la marca Bebecar, que destaca por tener unos cochecitos estilo retro preciosos, con unos capazos muy espaciosos, pero claro, esta el inconveniente del peso, manejabilidad y sobretodo del espacio. Yo creo que quizá si si se dispone de otro cochecito pues bueno, puede ser un capricho, pero un capricho bastante caro y con poco uso. Supongo que si solo usas el cochecito para pasear por una zona muy amplia pues bueno, te da igual, pero si tienes que andar metiéndolo en las cajas del súper o por el pasillo angosto de mi centro de salud pues puede ser que no quepa...
Aparte de estas marcas hay muchas más claro, solo tenéis que pasear por cualquier tienda especializada, dejad que os asesoren (si saben), mirad como pesa, como pliega, manejadla, ver sus accesorios, pensadlo bien y decidir.

En fin, que esto al final es un poco cuestión de gustos, usos y presupuestos, lo importante?no dejarse deslumbrar solo por el diseño porque al final es algo caro que tiene que durar y ser útil.


8 comentarios:

  1. A mi me la prestaron así que no pude elegir... Me prestaron el trío de Jané, que está fenomenal para el niño porque va súper cómodo y con mucho espacio, lo malo es que pesa muchísimo y se pliega en modo libro y ocupa el maletero entero (yo tuve que quitar la bandeja mientras la usé). Ahora tengo una de tijera de Chicco y estoy encantada, además de que me costó muy poco :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! Yo elegí jane y estoy muy contenta. Ahora tengo q elegir sillita de paseo,pero me han hablado muy mal de las mac claren, alguna sugerencia? Habéis probado baby tomé?

    ResponderEliminar
  3. Irenin, es que si te la prestan bienvenida sea claro, eso por descontado,además de ahorrarte el gasto te ahorraste la decisión ;) y luego las de tijera son muy prácticas porque la mía ya te digo, ocupa lo suyo...menos mal que una ha jugado mucho al tetris y al final, se aprovecha bien el espacio.

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana tiene McLaren y si no me equivoco está bastante contenta, aunque mi percepción es que de un tiempo a esta parte han subido de precio.
    Las baby home no las conozco más que de vista, que son bastante chulas aunque creo que tampoco son baratas para ser de segunda edad no?Dicen que las Oshkosh y las Cybex están bien también...

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un trio de nurse porque nos lo regalaron y de paseo la olmitos, muy parecida a la mc laren

    ResponderEliminar
  6. Yo empecé por un Arrue Derby, maravilloso pero poco práctico, pasé a la una MacLaren Quest, de las mejores compras que he hecho y al final con mi segunda hija (se llevan sólo 19 meses) tuve que claudicar y comprarme un Bugaboo, por qué? porque manejarlo con una sola mano no tiene precio! Sobre todo si llevas un mico de 19 meses en la otra.

    Eso sí, he seguido utilizando mi Arrue siempre que he podido, no hay capazo más cómodo y más amplio para un bebé, aunque a mí me matase la espalda!

    ResponderEliminar
  7. Rocio, la Arrue preciosa desde luego y super amplia para el bebe, sin duda pero al final te pasó como a mi, acabaste con el Bugaboo...Mira que yo al principio lo veía hasta feo tan bajo....
    Afri, si, la Olmitos recuerdo que lo comentaste que estaba muy bien, que es una de tijera de segunda edad.

    ResponderEliminar