EVENTOS RECOMENDADOS



ANAA CELEBRA EL PRÓXIMO DOMINGO 12 DE JUNIO SU
XV CONCURSO DE PERROS SIN RAZA

Si os gustan los animales y os apatece pasar un dia agradable y hacer una buena obra, tengais o no perro, os recomiendo que acudais el 12 de junio a este concurso. Se pasa un bonito dia de campo, acomnpañado por vuestras mascotas (si teneis) por vuetsros hijos, disfrutando del aire libre, el buen ambiente, musica y l omejor, haciendo una buena acción por aquellos que lo necesitan. 

Yo este año no se si podré ir pero es algo a lo que me gusta mucho acudir y estoy deseando que la peque crezca un pelín para llevarla y transmitirle el respeto por los animales. 
No es obligatorio ni tener perro, ni participar en el concurso. 

- Para participar, sólo hay que inscribirse enwww.anaaweb.org, concurso2011@anaaweb.org o el mismo día del concurso. Y recuerda, que los perros de raza también son bienvenidos.

- El concurso está dividido en 11 categorías: Viejito más marchoso, mestizo más original, grande más achuchable, pequeño más salao, más orejudo, más peludo, macho más guapo, hembra más guapa, mejor pareja perro-niño y más obediente.

- Se hará también la entrega de premios a los ganadores de la III Edición Huella de Oro de ANAA a personalidades públicas, asociaciones, empresas, periodistas y medios de comunicación comprometidas con la protección animal.

- Los beneficios de este evento serán íntegramente destinados a los animales abandonados.


Madrid, a 17 de mayo de 2011. Como todos los años ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales) celebra su popular Concurso de Perros Sin Raza. Una jornada divertida y familiar perfecta para quienes quieren disfrutar de un día diferente en compañía de otras personas amantes de los animales. En esta XV edición, que se llevará a cabo el domingo 12 de junio, volverán a desfilar por la pasarela delante de un jurado formado por conocidos rostros del mundo de la cultura y el espectáculo de nuestro país.

Basándose en criterios de valoración como el cariño, la fidelidad o la inteligencia, los miembros del jurado elegirán entre todos los perros que se inscriban en esta excepcional y solidaria competición a los que más destacados en varias modalidades: el viejito más marchoso, el mestizo más original, el más grande, el más pequeño, el más orejudo o al más peludo, son algunas de las diez categorías existentes. Como novedad este año se inaugura la categoría la mejor pareja senior (humano)-perro.

Para que un perro participe en esta original exhibición, se puede visitar la página de la asociación en www.anaaweb.org y hacer la inscripción a través del e-mail concurso2011@anaaweb.org o el formulario de inscripción, o acercarse el mismo día 12 de junio al concurso y llevar toda la documentación que se requiere. Es importante que los interesados indiquen en su inscripción si su perro sabe realizar alguna habilidad en concreto como traer el periódico o dar la patita, contar algo acerca de su carácter, etc.... Así el jurado, podrá valorar estas particularidades. Cada participante en este original evento sólo tienen que pagar 5 € por categoría para participar y los beneficios serán 100% destinados a los animales abandonados del Centro de Adopción de ANAA.

También habrá lugar para los que quieren presumir de gato ya que, gracias al VIII Concurso de fotos de Gatos, sus pequeños felinos podrán mostrar a todo el mundo su imagen más bella. Se admiten fotos de cualquier tamaño y color que los participantes deberán presentar el mismo 12 de junio. Este año este certamen tendrá una temática muy especial: gatos con embarazadas y niños.

El resto de la jornada los asistentes también podrán disfrutar de sorprendentes exhibiciones, de un espacio especialmente creado con actividades para los más pequeños, de un stand de peluquería y estética canina, de tienda, bar con comida casera y de la clásica rifa benéfica
Esta XIII Edición del concurso cuenta además con la entrega de la III Edición de los Premios Huella de Oro. Un galardón creado por ANAA para agradecer su labor y compromiso con la protección animal a diferentes personalidades públicas, asociaciones, empresas, periodistas y medios de comunicación.























LA HORA DEL PLANETA. SÁBADO 26 DE MARZO DE 20:30 A 21:30 HORAS. APAGA LA LUZ.




A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.
En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.
Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.










JORNADA SOLIDARIA "MIL GRULLAS PARA JAPÓN"


La casa de Asía organiza la jornada solidaria Mil grullas por Japón mañana 26 de marzo, de forma simultánea en Madrid y Barcelona. 
También puede seguirse por twitter. Imprescindible!!!


http://www.casaasia.es/actividad/detalle?id=201696




I CICLO DE CONFERENCIAS "CONOCIENDO A NUESTROS HIJOS" DE LA ASOCIACION BESOS Y BRAZOS DE NAVALCARNERO, MADRID.


Besos y Brazos, Asociación de apoyo al parto respetado, lactancia materna y crianza con apego, organiza durante los próximos meses de mayo y junio el I Ciclo de Conferencias “Conociendo a nuestros hijos”, cuyo objetivo es ofrecer a los padres nuevas herramientas y puntos de vista complementarios a la hora de abordar diferentes aspectos de la crianza y la educación de sus hijos.

La asociación afincada en Navalcarnero (Comunidad de Madrid) ha convocado a los más destacados expertos en cada una de las materia a tratar y ha logrado completar un “cartel de lujo”, con ponentes de la talla de Carlos González (pediatra experto en lactancia materna y crianza natural), Rosa Jové (especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría), Yolanda González (psicóloga y formadora, especialista en teoría del apego) y María Jesús Blázquez (catedrática de Biología y cofundadora de Vía Láctea).

Todos ellos son expertos de referencia en sus distintos campos (pediatría, psicología, sueño, biología, crianza con apego, etc.) y autores de libros destinados a orientar hacia su propio camino a los padres actuales, que no se conforman con perpetuar los roles familiares aprendidos en su infancia o absorbidos a través de los medios de comunicación.

Cuatro jornadas
El I Ciclo de Conferencias “Conociendo a nuestros hijos” consta de cuatro jornadas que abordarán temas tan diversos como el embarazo y el parto, la crianza feliz, la introducción de la alimentación complementaria o la autorregulación de los niños. 

Todas las charlas tendrán lugar en sábado, con el objetivo de que los padres y madres interesados en acudir al evento puedan compatibilizar su asistencia con sus trabajos y otras obligaciones. Además, Besos y Brazos está trabajando en la organización de un servicio de guardería y talleres para ofrecer una alternativa a los padres que quieran acudir acompañados de sus hijos.

El CENTRO CÍVICO MARGARITA BARON DE ALCORCÓN, será la sede del I Ciclo de Conferencias “Conociendo a nuestros hijos”. Todas las charlas darán comienzo a las 11:00 horas e incluirán una ponencia del experto invitado, así como tiempo de sobra para que todos los asistentes pueden plantear sus dudas y preocupaciones sobre los diversos temas tratados.

Carlos González
La conferencia inaugural tendrá lugar el sábado 7 de mayo y correrá a cargo de Carlos González, que orientará a todos los asistentes sobre sus opiniones y las últimas tendencias en cuanto a “Alimentación Complementaria a Demanda”.

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, Carlos González se formó como pediatra en el Hospital de Sant Joan de Déu de esta ciudad. Fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPAM), en la actualidad imparte cursos sobre lactancia materna para profesionales sanitarios. 
Desde 1996 es el responsable del consultorio sobre lactancia materna de la revista Ser Padres. Tras el éxito de Mi niño no me come: consejos para prevenir y resolver el problema (2002), publicado por Temas de Hoy y traducido a diferentes lenguas, ha escrito para esta misma editorial Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor (2003) y Un regalo para toda la vida: guía de la lactancia materna (2006), dos éxitos de ventas que también se han traducido a diferentes idiomas. Estas tres obras conjuntamente editadas conforman Comer, amar, mamar: guía de crianza natural (2009). 
El año pasado publicó Entre tu pediatra y tú: lo que necesitas saber para criar a tu hijo de forma natural (2010), en la que contesta una selección de cartas de padres y madres angustiados por problemas relacionados con la nutrición, el sueño, los hábitos y la maternidad en general.
Su última obra es En defensa de las vacunas (2011) un apasionado alegato que desmiente y cuestiona la mayoría de los argumentos que esgrimen los detractores de las vacunas.
Está casado, tiene tres hijos (que ahora ya comen y ya duermen) y vive en Hospitalet de Llobregat.

María Jesús Blazquez
Siete días más tarde, el 14 de mayo, los madrileños tendrán la oportunidad de escuchar a María Jesús Blázquez, que ofrecerá una interesante conferencia titulada “Gestación, Parto y Nacimiento: Comienzo y Necesidades de la Maternidad”. 


María Jesús Blázquez es Catedrática de Biología en Zaragoza. Fundadora y participante activa de la asociación de madres Vía Láctea, una de las instituciones decanas en este ámbito en España. También participa activamente en la asociación El Parto es Nuestro.
Es autora de dos libros: Bebés y Cachorros. Los humanos también somos mamíferos y La Ecología al comienzo de nuestra vida. 

Rosa Jové
Tras un sábado “de descanso”, el I Ciclo de Conferencias “Conociendo a nuestros hijos” retoma su actividad el sábado 28 de mayo con la ponencia de Rosa Jové titulada “La Crianza Feliz”, en el que aportará consejos para cuidar y comprender a los niños de 0 a 6 años.

Rosa Mª Jové Montanyola, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, está especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría (bebés de 0 a 3 años). Igualmente es licenciada en Historia y Geografía con especialización en antropología de la crianza.
Presidenta de la delegación de Lleida del Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya y responsable del programa de salud materno-infantil de UNICEF en Lleida, es miembro fundador del grupo de psicólogos en emergencias y catástrofes de Cataluña, con más de treinta intervenciones, entre las que destacan las inundaciones de Biescas o los atentados del 11- M.
Desde 1994 es la responsable del gabinete de psicología del Centro Médico CMS en Lleida, y también ha abierto consulta en Barcelona y Madrid.
Autora del éxito Dormir sin lágrimas, ha cosechado también el favor de los lectores con su segundo libro La Crianza Feliz. Además, ha publicado varios artículos de divulgación sobre psicología infantil y cursa un doctorado sobre sueño infantil en la Universidad de Lleida.
Madre de dos niños, su marido, médico, colabora con ella en las investigaciones sobre el sueño. Como curiosidad, cabe reseñar que Rosa Jové habla la lengua de signos (para sordos).

Yolanda González
El I Ciclo de Conferencias “Conociendo a nuestros hijos” se clausurará el sábado 4 de junio con la ponencia de Yolanda González, que abordará “La Empatía y la Autorregulación en la primera infancia”.

Yolanda González es psicóloga y está especializada en la teoría del apego de Bowbly y en el modelo preventivo de la terapia reichiana. Se dedica a la prevención y formación en el ámbito infantil y en su trabajo se centra en la importancia que se debe dar tanto en el campo sanitario como en el familiar y social al parto respetado y la fomento del vínculo emocional. 
Ha publicado el libro “Amar sin miedo a malcriar“, editado por RBA.



La venta de entradas se hará en próximos días, estad atentos. 



Todos los interesados en participar, pueden recabar más información, informarse sobre las últimas novedades o reservar sus entradas en:
• La web de Besos y Brazos: 
http://asociacionbesosybrazos.blogspot.com/
• El grupo de Facebook de Besos y Brazos: 
http://www.facebook.com/besosybrazos
• El foro de Besos y Brazos: 
http://besosybrazos.foroactivo.com/

3 comentarios: