sábado, 23 de abril de 2011

De compras por la red


Desde que probé esto de comprar on line no he parado y es que me encanta eso de comprar en pijama, sin atascos, sin colas, sin dependientas/es malhumorados, sin señores/as impertinentes, sin padres gritones....y sin salir de casa jajajaja....Mientras los peques duermen las siesta ¿porque no encargar esos libros a los que les habíamos echado el ojo?Y es que podemos recorrernos el mundo de tienda en tienda....

Desde luego que tiene inconvenientes como los gastos de envío (aunque con el precio de la gasolina no se yo que es peor), el no poder verlo y tocarlo en persona (aunque en la mayoría puede devolverse pero eso te hace perder dinero claro), ni probártelo, pero aun así hay multitud de cosas que creo siguen mereciendo la pena....
¿Nos vamos de compras?


Aparte de sus tiendas físicas de Madrid, Valencia y Bilbao, que organiza talleres para padres e hijos y multitud de cosas, tiene una completa tienda on line donde podemos comprar desde productos de alimentación ecologica y orgánica para niños, hasta juguetes, ropa o mobiliario.
Tienen una interesante sección de indispensables para viajar que incluye smothees, vasitos de frutas, galletas....Merece la pena echarle un ojo.

Siempre que leo Gap me acuerdo de la película Reality Bites "y todas esas camisetas cuello piso, cuello polo...." de la que además me encanta la ropa pero es bastante difícil de encontrar
en España y los precios no son demasiado bajos, pero ahora estamos de enhorabuena porque la tienda on line de Europa ya sirve a España.
Tiene sección de adultos, niños y bebes, los precios no están mal y, aparte de las conocídisimas camisetas y sudaderas del logo, hay una ropa de sport bastante original.

Tienda on line de la conocida marca, con gastos de envío gratuitos a partir de 150 euros y devolución gratuita. Lo mejor, la sección de rebajas donde se pueden encontrar cosas hasta el 50%.


Es una tienda de calzado on line para niños y adultos, con amplia gama de tipos y marcas de calzado. Lo mejor, la gran variedad de marcas en tallas pequeñas como Converse, Vans, Kickers, New Balance....y la posibilidad de descuentos que ofrecen por registrarse.

Tienda de ropa de niños y bebes on line, procedente del Reino Unido(vereis los precios en Libras) , también tiene una pequeña gama de ropa de embarazo y lactancia así como juguetes, libros y accesorios. Lo mejor de esta tienda es la originalidad de la ropa, de estilo bastante moderno, aunque el precio no es ningún regalo pero de vez en cuando nos lo podemos permitir.

La conocida tienda de juguetes dispone de completa y cómoda tienda on line con todos los
productos. Sin duda merece la pena visitarla, especialmente la sección outlet y no olvidéis haceros socios del club antes de realizar cualquier pedido pues es gratuito y siempre hace que tengas ventajas y descuentos.


Otra tienda de juguetes on line, con sección de puericultura y ropa, menos conocida que imaginarium pero con muy buenos productos y precios interesantes. imporescindible visitar la sección ofertas especiales. Otra servicio interesante es el de lista de nacimiento.

Tienda de origen japonés con cantidad y variedad de productos, la mayoría respetuosos con el medio ambiente. Lo mejor, la sección de ciudades y origami donde encontramos kids completos para iniciarnos en el arte del origami, y packs tallados en madera que representan determinadas ciudades.


Tienda on line internacional de ropa y complementos de niños y adultos. Dispone de sección de juguetes bastante interesante. Realizan envío a España. Interesantes propuestas como la colección de Stella Mcarney o la linea infantil de productos Kiehl´s. Lo mejor, la variedad que encontramos en marcas como Nike, Adidas o Puma.

Si sois unos apasionados de la comida y cultura japonesas, seguro que ya conocéis este rinconcito de Tokyo en España. Podéis
encontrar todos los ingredientes para realizar cualquier plato japonés, utensilios de cocina y hasta kimonos y yukatas para crear ambiente. Lo mejor, la amplia gama de galletas de arroz que encantará a pequeños y mayores, y los moldes para sandwiches con formas de animales.



En esta original tienda de ropa podemos equipar hasta a nuestras mascotas. Lo mejor, que toda la familia pueda llevar la misma camiseta de myfune o el gran lewoski....o incluso Lost in traslation.


Esta propuesta de ropa para bebes y niños estilo retro personalmente me encanta, con gran variedad de motivos como los ewoks, los pitufos, snoopy, batman, r2d2 o the police. Lo mejor, el encantador aire Vintage de algunas prendas.


-Ekoideas:
Esta tienda es otra de mis favoritas porque tienen de todo, desde tatamis y cunas de colecho (ojalá las hubiera conocido antes) hasta juguetes y productos de comercio justo. Lo mejor es poder comprar variedad de cosas sin salir de una misma tienda y la gran variedad de propuestas para ahorrar agua, energía y recursos, que nos puede permitir educar a los niños desde ya en la cultura del respeto por el planeta. Me encantan todos sus productos de cultivo urbano.

En esta tienda podéis encontrar multitud de figuritas de acción únicas para niños y coleccionistas, que suelen venderse por tiempo limitado. Interesantes las figuras de Disney y Avatar.



Tienda de ropa y artículos surferos para niños y bebes, de conocidas marcas como Roxy, O´neills, Quicksilver....Lo mejor sin duda, encontrar ropa original tan veraniega para los más pequeños y la sección de "sale" a muy buenos precios.


Esta estupenda de tienda tiene todo tipo de decoraciones para realizar fiestas (y no sólo
infantiles), entregar invitaciones o dar un detalle a tus invitados. Lo mejor, poder elegir una temática para la fiesta y encontrar todo tipo de accesorios.


Otras propuestas de ropa y complementos son Fabulous kids, Yoox, Petit bateau, O´neill, Rock your baby y Blanco on line para las mamis claro.

Los que no estéis fundiendo la tarjeta o apagando rápidamente el ordenador os preguntareis si de verdad he comprado en todas y para tranquilidad de mi marido y mi bolsillo no, hay muchas que aun no he estrenado y digo aun porque tiempo al tiempo...por el momento voy a echar un vistazo a esas ideas para fiestas de cumpleaños porque en menos de un mes nuestra gordita cumple un año.

Bueno y vosotros,¿cuales recomendais?

jueves, 21 de abril de 2011

Ciudad Arcoiris


El grupo Ciudad Arcoiris para niños, compuesto por dos antiguos miembros del grupo Cantajuego, y que parece tener la misma filosofia de entretener y enseñar a los niños cantando y bailando, actúan hoy, mañana y pasado mañana en el Parque de Atracciones de de Madrid y estará allí todos los sábados de mayo. Podéis consultar las fechas y horas aquí.

Además el próximo 1 de mayo estarán en Las Matas, en la Carpa Municipal, a las 11:00h y la entrada es gratuita.

martes, 19 de abril de 2011

La importancia de protegerse contra el sol


Creo que todos sabemos lo importante que es usar medios de protección frente a los rayos solares, pero, ¿de verdad intentamos inculcar a nuestros hijos esta sana costumbre con tanto énfasis como la de lavarse los dientes, las manos o la cara?









Me han llamado muchísimo la atención dos datos, y es que el 80% del tiempo que nos exponemos al sol a lo largo de nuestra vida se realiza a modo de "miniexposiciones" no planificadas, y de estas, el 80% se produce durante los primeros 18 años de vida, es decir, que cuando más riesgo tenemos de sufrir melanomas, que es durante los primeros años de nuestra vida, es cuando más nos exponemos y, seguramente, menos nos protegemos y es que los niños no sólo tienen la piel más fina sino que además su melanina está hipodesarrollada, lo que los hace aun más sensibles al sol.


Muchas de nosotras hemos vivido la fiebre ochentera de ponerse morena, que llevaba a mucha
gente, la mayor parte mujeres, para que mentir, a no usar protección de ningún tipo o incluso echarse aceites bronceadores sin protección, algo parecido a "freirse" al sol y a nadie le extrañaba esto...era más chocante pensar como alguien aguantaba al sol sin moverse ni remojarse horas que el hecho de no aplicarse protección. Hoy en día esto está superado (espero) y creo que todos estamos concienciados de la necesidad de exponerse al sol de modo seguro, de llevar nuestro protector a la playa o piscina pero ahora debemos preguntarnos si la ultima vez que salimos de paseo con los peques ¿salían adecuadamente protegidos? ¿y nosotros?




Los protectores solares químicos, la crema solar de toda la vida vamos, según informaciones de la unión europea, no pueden proteger totalmente
del sol, es decir, que el factor "total" o protección "total" en estos, aunque se publicite, no existe, por lo que recomiendan etiquetar las protecciones en baja, media, alta y muy alta con objeto de no llevar a confusión( o más bien engaño) a los usuarios. Así mismo debemos fijarnos en que tenga protección frente a los rayos UV A y UV B, ya que los primeros también pueden causar cáncer de piel y no todas las cremas solares incluyen esta protección.

Los protectores solares pueden usarse de forma segura a partir de los 0 meses de edad, no obstante, está totalmente desaconsejado exponer a menores de 6 meses al sol directo, por lo que hasta esta edad deben usarse sombrillas, ropa adecuada, parasoles laterales.....Aunque sinceramente, no creo que un bebe de 6 o 12 meses, deba exponerse al sol mucho más que uno de 3, creo siguen siendo demasiado pequeños.
Respecto a que protector solar usar, según la composición, no se han encontrado diferencias entre los protectores solares de niños y de adultos por lo que pueden usarse los segundos indistintamente, no obstante, se recomienda usar productos "sencillos" que protejan y respeten la piel.


Respecto al uso de esta protección, se estima que un 78% de la gente lo aplica de forma inadecuada, lo que anula o reduce su efecto y nos expone innecesariamente, por lo que debemos seguir las siguientes pautas durante su uso:
- No se recomienda usar protección bajas, menores de factor 15.
- Debe aplicarse suficiente cantidad de producto, como unos 2mg por cm2 de piel, lo que equivale a unas 2 cucharadas grandes por adulto, más o menos a unos 2 o 4 usos por bote de producto.
- Debe respetarse la caducidad del producto y no usarse de un año para otro una vez abierto, pues teóricamente pierde parte de sus capacidad de protección. A este respecto tengo mis dudas, pero no creo que merezca demasiado la pena arriesgarse.
- Debe aplicarse unos 15-30 minutos antes de la exposición, extenderse adecuadamente, y esperar a que la piel lo haya absorbido del todo. Es preferible usarlo en condiciones aunque compremos uno de precio inferior que usarlo "a medias" para ahorrar producto.
-Aunque las personas de piel morena y de raza negra tienen más tolerancia a los rayos solares, también sufren quemaduras de sol y deben aplicarse protección.
- Reaplicar la crema cada dos horas, aunque esta sea en teoría resistente al agua.
- Recordar aplicar dosis extras en mejillas, orejas, nariz y hombros, por ser las zonas más expuestas, y usar un protector labial adecuado que posea protección solar.

- Evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 16:00 horas.




Me ha llamado la atención el hecho de que en Reino Unido este extendido el uso de ropa con factor de protección, lo que me ha llevado a comprobar que en España también hay varios sitios que tienen esta ropa, bañadores, gorras...a unos precios algo elevados, eso si, pero quizá ante un día de senderismo o una jornada de deportes al aire libre merezca la pena.
Aun así nuestra ropa también puede servir para aumentar esta protección, solo debemos usar colores oscuros y prendas con cierto grosor; un truco para saber si una prenda protege del sol es meter la mano debajo y si esta se ve o entrevé, los rayos solares pasarán a través de la prenda. Las camisetas ofrecen una protección menor de 10 que desaparece al humedecerse, y las blancas de algodón casi inexistente.

También se recomienda el uso de gafas solares con filtro protector 100% y gorros, gorras o sombreros, incluso en lactantes, si estos se dejan claro porque mi gordita tiene las gafas de sol monísimas que le compre en imaginarium para jugar, y los gorros para tirarlos al suelo una y otra vez....

Debe recordarse que los rayos solares pasan a través de las nubes, por lo que la protección debe ser diaria esto o no el día soleado, y aunque aprovechemos las sombras que dan sombrillas o árboles, la protección de estos últimos es de 4 SPF, es decir, prácticamente nula.


Para los niños con dermatitis u otras afecciones de la piel, se recomienda el uso de protectores solares físicos, que hacen de pantalla total reflejando, bloqueando y dispersando la luz del sol. Como son sustancias opacas, actúan de inmediato, y al no absorberlas la piel totalmente no causan sensibilidades. Este tipo de protectores son los que todos relacionamos con el esquí y aunque son más difíciles de encontrar en cualquier farmacia seguro que os podrán orientar y sino, acudid a tiendas de esquí y submarinismo.




Fuentes: Revista colombiana de pediatría, Asociación Americana de pediatría, Unión europea, EL Mundo,
Imagenes: playmobil, Union europea.