viernes, 18 de marzo de 2011

TEATRO PARA BEBES


Siempre he pensado que la oferta de ocio para niños empezaba a los 2 o 3 años, que antes se podían hacer cosas como ir al parque, al zoo, safari..pero que no se iban a enterar de mucho, sin embargo hace poco descubrí el teatro para bebes en el cual hay obras de teatro desde los 6 meses.
Aunque yo aun no he podido experimentarlo en persona, la opinión generalizada es que el algo que gusta mucho a los bebes y estoy deseando hacerlo.

En Madrid se inició el 7 de marzo y hasta el 14 de junio el ciclo Rompiendo el cascaron, en el teatro Fernando Fernan Gómez, donde hay una gran variedad de obras para distintas edades. Suelen durar unos 30 minutos y el precio es de 5 euros niños y 8 adultos.
Las obras corren a cargo de diversas compañías Españolas y francesas, y pretenden despertar el interés de los bebes a través del teatro, la danza, los títeres y la música.
En el teatro tyl tyl de Navalcarnero existe un ciclo similar, aunque también hay obras para niños algo más mayores lo que permite que familias con hijos de edades diversas puedan compartir un dia en el teatro.

En Valencia se está construyendo la Sala Ruzafa que dispondrá de un escenario especialmente dedicado a este tipo de teatro para niños de cero a tres años, con representaciones de 30 minutos. Esta sala tiene prevista la finalización de las obras en el mes de octubre por lo que habrá que esperar.
Mientras se puede disfrutar de otro mini ciclo en el Centro teatral Escalante que dará comienzo el 8 de mayo y traerá tres obras distintas para edades desde 0 a 5 años, no os lo perdais!!

En Barcelona he encontrado una propuesta muy interesante, en l`Auditori , se llama "el más pequeño de todos" y está destinado a bebes de 3 a 1o meses, y consiste en un concierto de música variada (incluyendo música tradicional catalana) durante el cual los padres pueden mecer a sus bebes, acariciarlos...del modo que enseña una instructora. Una idea concierto-taller fantástica para este fin de semana.

Otra propuesta muy buena en esta linea la he encontrado en Vitoria-gasteiz,y es el Parque la Florida , donde existe un espacio denominado txoroleku, especialmente diseñado para niños, que sirve de escenario para todo tipo de representaciones para un publico de 1 a 6 años. El cartel incluye clásicos como cenicienta con títeres, y también representaciones diversas con actores.

Si decidís disfrutar de este tipo de teatros, recordad comprar las entradas con cierta antelación ya que suelen ser espacios pequeños con poco público y eso hace que muchas veces se agoten enseguida. Feliz teatro!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario