martes, 10 de mayo de 2011

PREPARANDO EL VIAJE; ¿QUE ROPA ME LLEVO?

Yo creo que esa es la principal pregunta que nos hacemos todos de cara a salir de viaje, sobretodo si estamos en una época con un clima un poco más indefinido, como primavera u otoño, donde puede hacer frio o calor, llover, nevar o granizar, hacer viento.....y si además salimos fuera de España la cosa se complica aun más porque, ¿habrá humedad ambiental?¿El sol será muy pegajoso?¿habrá mucho viento frío?
Para mi es una de las cosas más complicadas que ahí por eso creo que lo principal antes de plantarnos delante de la maleta es mirar que tiempo va a hacer a través de cualquier página web.
Yo siempre lo miro en la de eltiempo porque es con la que mejor me manejo pero vamos supongo que habrá infinitas en las que mirar. El inconveniente de esta es que no permite una visión muy a largo plazo, pero bueno, para eso tenemos las páginas de información locales del lugar de destino y las guías turísticas donde nos dirán que tiempo habrá en cada época del año.

Si vamos en invierno, imprescindible no olvidar guantes, gorros en bufandas, además de paraguas y chubasqueros. Si es un sitio muy frío quizá sería conveniente llevar orejeras y calcetines de lana, e incluso botas de lluvia....pero seguro que si vais a un sitio así ya lo habeis previsto jajajaja

En verano, pues depende de donde sea, porque si toca época de lluvía como nos pasó en China pues caían unos aguaceros a pesar del calor, que hacían imprescindible chubasquero y paraguas. Sino pues gorros que no sean muy ligeros (recordad que una tela fina y blanca deja pasar casi en su totalidad los rayos UV) y mejor de colores oscuros, pantalones cortos, chanclas y el bañador claro, no olvidarse. Si vamos a un hotel con SPa o piscina climatizada puede resultar útil llevar gorro de piscina aunque suelen tener allí pero suelen ser bastante cutrecillos y se pagan caros.
Y para los peques? Bueno, la verdad es que si se ensucian tanto como la mía importante no olvidar los baberos y por si acaso, en un botecito hermético (dentro de la maleta mejor) llevar un poco de detergente de su ropa por si hay que darle un agua a algo en un momento....aunque penséis que lleváis prendas suficientes nunca se sabe y esto no abulta nada. Cierto que siempre se puede comprar allí pero esto me parece mucho más práctico.
Aunque sea verano conviene llevar un par o tres bodys (si aun usan) de manga larga, porque por las noches puede refrescar, y también llevar calcetines y algún jersey....por si la Ley de murphy. Yo suelo calcular la ropa como para cambiarla dos veces al día y un pijama cada dos días, y luego aparte añado un par de modelitos extras por si acaso. La ropa más "festiva" no la cuento y la hecho aparte, y ropa de abrigo si es verano, pues dos o tres cosas, que incluya más de vestir y de sport y listo. Calcetines pues uno por día por si acaso, aunque vaya a usar sandalias tampoco abultan. Bañadores pues con dos o tres casi será suficiente porque si usan pañal poco se mancharan (se puede dar un agua y listo).
Puede ser interesante llevar gafas de sol pero quizá no quiera ponerselas así que, ¿comprarlas o no? n ose que decir...yo las tengo muertas de risa, quizá este verano le apetezca usarlas y sino pues el próximo, lo bueno de que sean crecederas...jajajaja. Para los bebes también es bueno llevar algún arrullo o toquilla, en el equipaje de mano mejor y alguna toalla. También está bien llevar el famoso apiretal o Dalsy, o ambas cosas, y una barrita de Arnica. No olvidar el protector solar, la crema de cara y culete, un aftersun adecuado para su piel, gel y el cepillito y la colonia.
En mi equipaje no faltarán ni el mei tai ni la ergobaby, claro, así que si usais portabebes que no se os olviden y si no usais, quizá un viaje sea el mejor momento para hacerlo.

A la hora de hacer la maleta, si viajais en avión y lleváis varias maletas, os cuento mi truco: distribuyo las prendas de todos en todas las maletas y al final en cada una hecho algo de ropa interior por si acaso se pierde una, al menos que tengamos un poco de todo en cada una hasta que podamos comprar algo o la maleta aparezca...Este tipo de cosas pasan, normalmente a otros pero algún día nosotros somos esos otros!!!!

Otra cosa que suelo llevar, para la ropa que se va ensuciando, son bolsas de rejilla de las de lavar la ropa, me resulta más práctico ir metiendo lo sucio ahí que dejarlo amontonado o arriesgar que se mezcle, y mejor que llevar todo lleno de bolsas de plástico. Los zapatos los suelo meter en bolsas o mejor envolver en papel de estraza o de periódico, para que no manchen la ropa pero no abulten demasiado ,e igualmente lo distribuyo entre todas las maletas, abajo o en los huecos, por si acaso.


En caso de pérdida de equipaje recordad que podéis reclamar a la compañía, al seguro de viaje y puede que al seguro del hogar (según claúsulas ....no está de más mirarlo), aunque luego aparezca siempre hay que poner la queja por los perjuicios, y si os deterioran o rompen la maleta también se puede poner queja en ambos sitios.

En el equipaje de mano aparte de algo de comida (mejor empaquetada o envasada), toallitas de cara y de culete, pañales, una toalla pequeña, algo de abrigo, juguetes (preferiblemente alguno nuevo y alguno al que tenga especial simpatía), una muda (o dos si el viaje es largo) y un pijama, un par de chupetes (si usa), agua y vaso (o biberón si usa), crema del culete (por si acaso) y de cara y el minocortauñas, por si decide pasar todo el vuelo durmiendo será una oportunidad genial para cortarle las uñas!!!!
Bueno, ya casi tenemos todo preparado.....

2 comentarios:

  1. a mi me perdieron la maleta cuando me iba de camping a París. Nos quedamos con un trozo de suelo reservado y nada que poner en él y nos tuvimos que comprar aparte de la ropa, toda una equipación de camping nueva, que salía más barato que ir a un hotel... Siempre pasa a otros, es verdad, ¡pero esa vez me pasó a mi! Menos mal que fue antes de que llegara Candela a nuestras vidas...

    ResponderEliminar
  2. Ufffff que mal Irenin!!!A mi nunca me ha pasado y cruzo los dedos pero cada vez conozco a más gente que si, por eso siempre digo lo de que un día los otros somos nosotros y por si acaso pues siempre hago las maletas pensando en eso...jajajaja...
    Y os indemnizaron???Es que además Paris es carísimo, yo creo que es la habitación de hotel más pequeña en que he estado....

    ResponderEliminar