jueves, 26 de mayo de 2011

NUEVA YORK ¿¿¿CON NIÑOS???...... SI, ¡NUEVA YORK CON NIÑOS! (I)


Pues sí, Nueva York con niños también es posible. En nuestro caso los peques tienen 3 años (casi 4) y 15 meses, y puedo asegurar que han disfrutado tanto como nosotros del viaje. Para el mayor era su segunda “incursión” en tierras estadounidenses, puesto que con sólo un añito se estrenó en Nueva York y en Miami…. Obviamente no recuerda nada de aquel viaje, pero ver las fotografías ha sido estupendo para prepararle para lo que iba a ver. Y la ilusión que ha mantenido respecto al viaje ha sido increíble. Ahora la ilusión ha cambiado por ¿y cuándo volvemos a Nueva York?
Muchos seguro que ya conocéis la city, y la mayoría seguro que jamás os aventuraríais a viajar allí con niños, pero hay un millón de cosas que entusiasmarán a los más mayorcitos y para los peques, siempre es divertido pasear entre el bullicio de las calles, y los muchos (¡y perfectos!) parques en los que hacer una paradita técnica les encantarán.

Una de las cosas “imprescindibles”, es cruzar el puente de Brooklyn a pie; disfrutar, si podéis, de un brunch familiar con vistas en Bubby´s Brooklyn y continuar por Fulton Park, que hará las delicias de los peques, mientras los mayores se maravillan con las vistas de Manhattan y agotan la cámara de fotos. Para volver a Manhattan podéis tomar un water taxi hasta South Street Seaport, un agradable puerto para seguir disfrutando del Brooklyn Bridge. Los escasos 10 minutos de viaje en barco encantarán a los pequeños.

Imprescindible subir al Empire State, donde alucinarán con las vistas -¿y quién no?-, y,para mi, imprescindible también subir al Top of the Rock, mejor si está anocheciendo. Aquí, desde el ascensor ultrarápido hasta las luces del vestíbulo de la última planta les dejarán boquiabiertos, casi tanto como a los papás las vistas del Empire iluminado.

A los más mayorcitos seguro que les encantará el American Museum of Natural History, con sus dinosaurios. Nuestro “casi-cuatro-añitos” no se lo hubiera perdido por nada del mundo, y por supuesto, no le decepcionó en absoluto.
¿Y qué más? Pues depende de los días y de vuestros gustos, pero para “pequeños”,  millones de alternativas.
Tenemos Central Park, que da para mucho y donde incluso podemos improvisar un picnic o visitar el Zoo. Es ideal para combinarlo con algún museo de la zona, porque aunque hay mucho que ver -¡y andar!- también hay espacios para tirarse al césped, quitarse los zapatos y descansar mientras las fieras, que nunca se cansan, corren y saltan.
Bryant Park, ideal tras un paseo para visitar Grand Central Terminal y la Public Library, y más ideal todavía si os habéis aventurado a caminar hasta la ONU.
Madison Square Park, tras ver el famosísimo Flatiron, o hacer unas compritas en Macys o disfrutar de las que dicen son las mejores hamburguesas de Nueva York en Shake Shack. Si vais en verano, no os olvidéis de bañador y calzado de goma para que los peques puedan disfrutar de la zona de agua.
La High Line, que para los peques quizá no sea más que un parque donde correr, pero que para los adultos es un oasis con las mejores vistas de Chelsea (de momento, pronto veremos nuevos barrios porque está en pleno proceso de ampliación). Tampoco es mala idea pasar antes por el pequeño pero perfectamente restaurado Chelsea Market, y quizá hasta improvisar una merienda a base de originales Cupcakes con forma del monstruo de las galletas o de Spiderman, o de preciosas cookies con forma de “yellow-cab”.
Y además de los millones de parques, no puede faltar una visita a Times Square, a su inmenso Toys´r´us con noria incluida (ojo, porque no querrán marcharse nunca) y a la curiosa tienda M&Ms  (yo hubiera preferido Sephora, pero….)  y tras el baño de multitudes, y para rematar el momento “freak”, comer o cenar en Bubba Gump.

Si queremos fomentar el espíritu consumista de los niños, aquí no nos faltarán ocasiones, y hay que llevarles a FAO Schwarz, Disney Store y Lego Store, y de paso alucinar nosotros con los escaparates de las muchas tiendas de la Fifth Avenue (¡¡¡mamá, mira, hay bolsos que salen de huevos!!!).
Hay muchas más cosas que hacer, algunas dependiendo de la edad de los niños y de vuestras preferencias y las suyas: ver algún musical Disney, cruzar a Roosevelt Island en funicular, pasar un día diferente en el decadente Coney Island, maravillarse con una misa Gospel, ver un partido en el Yankee Stadium o en el Madison Square Garden, visitar el espectacular Bronx Zoo, fomentar nuestra vena artística en el Met, el MoMA o el Guggenheim, subir a la corona de Miss Liberty y visitar Ellis Island, perderse en el Village o en la pintoresca Chinatown, imaginar Little Italy cuando no era tan, tan little, ir de compras al SoHo, pero también al mítico Bloomingdales,….
Y seguro que me dejo muchas más, aunque hay una en especial que, por organización y por tiempo, nos ha quedado pendiente esta vez, pero la próxima no se nos escapará, el Brunch Jazz del Smoke Jazz & Super Club, que los sábados es “apto” para niños, y que me parece un plan perfecto para disfrutar de un poco de buena música en familia. Para el Club de Jazz de verdad, con copita y todo, habrá que esperar unos años más, pero a falta de pan...

4 comentarios:

  1. Falta el Zoo del Bronx, uno de los mejores que he visto nunca, con un precioso mariposario...quizá la próxima vez? jijijij
    Que ganas de volver...

    ResponderEliminar
  2. Pues si, falta el Zoo del Bronx, pero esta vez tampoco ha sido posible... a la próxima.
    De todas formas si lo recomiendo como uno de los muchos planes con niños ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Nosotros tenemos pensado ir en Octubre. Nuestra hija tendrá 18 meses cuando vayamos. Tenemos muchas ganas de volver y como no tenemos ganas de enfrentarnos a los
    Comentarios no hemos dicho nada de momento. Después de leer esto ya estoy más animada.'

    ResponderEliminar
  4. y en que hoteles se esta bien con niños

    ResponderEliminar